sábado, 16 de febrero de 2013

Nace "Escribiendo esperanza"

Portada de Laura Moreno

Escribiendo esperanza ya es una realidad. El libro está compuesto por 32 autores. La primera mitad de la Antología está formada por poemas y la segunda mitad, por relatos breves. El primer lugar donde se presentará será en Zaragoza, en la librería El pequeño teatro de los libros, el día 7 de marzo a las 20:00


La periodista y escritora Eva Hinojosa participa en Escribiendo esperanza con una selección de cuentos procedentes de la sección Cuento Contigo de su blog (http://hachequehache.blogspot.com.es/ )  Uno de los relatos está dedicado especialmente a Íker y lo transcribo a continuación tal y cómo aparece en el libro:

Iker

Está ya harto de que le paren por la calle y le llamen con cien nombres distintos. No es Julio, ni Daniel, ni Jorge, ¿Hermenegildo? ¿Pero quién puede llamarse así a los nueve años de edad?

Él se llama Iker. ¡Íker, Íker, Íker!

Lo dice bajito, y lo dice gritando. Lo repite despacio y muy rápido. Lo escribe en aviones de papel y los lanza para que nadie olvide su nombre. ¡Hola, soy Íker!

Ay, ay, ay... Cuando los que le llaman distinto descubren el error le piden perdón y hasta le dan la mano, y le aseguran que no volverá a pasar.
Perdona.
Lo siento.
Vaya.
Es que sois como dos gotas de agua.
¿Seguro que no eres Julio?
¡Te pareces tanto a Daniel!
¿No te gustaría llamarte Hermenegildo?

Y así le pasa a Íker desde que se acuerda. Pero, ¿sabéis qué? Íker ya está harto de que le confundan  y ha decidido resolver la situación de una vez por todas. Íker ha cogido a su mamá de la mano y a su papá de la otra y los tres se han ido a jugar al parque. Y, ¿sabéis qué? Ese niño que sonríe tanto solo puede llamarse Íker, Íker, Íker,... ¡es inconfundible!

© Eva Hinojosa


Recordamos que todo aquel que quiera adquirir Escrbiendo esperanza puede enviar un correo a escribiendoesperanza@hotmail.es o a edicionescardenoso@mundo-r.com o acudir a la librería zaragozana El pequeño teatro de los libros (C/ Silvestre Pérez, 21). El valor íntegro del libro irá destinado a ayudar a Iker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario